Cover photo for Maria Hermelinda Villarreal's Obituary
Maria Hermelinda Villarreal Profile Photo
1936 Maria Hermelinda Villarreal 2023

Maria Hermelinda Villarreal

April 27, 1936 — September 7, 2023

Brownsville

 

 

María Hermelinda Q. Villarreal

27 de abril de 1936 — 7 de septiembre de 2023

 

María Hermelinda Q. Villarreal, pasó a su vida eterna el jueves 07 de septiembre de 2023 en su residencia en Brownsville, TX. Tenía ochenta y siete años. Ella era conocida como Linda Villarreal por su comunidad de la iglesia.

María Hermelinda Quintero Villarreal nació en H. Matamoros, Tamaulipas, México el 27 de abril de 1936, hija del fallecido Juan Quintero Peña y Rosa María Gutiérrez Rodríguez.  Mely, como la llamaba cariñosamente su familia inmediata, creció en Matamoros con sus 12 hermanos. El 7 de agosto de 1960 Linda se casó con Enrique Villarreal en la Catedral Nuestra Señora del Refugio en Matamoros.  Se mudaron a Los Ángeles, CA, donde nacieron sus primeros tres hijos: Linda Pilar, Enrique "Nene" Jr.  y Rosa María Villarreal. Más tarde se mudaron a Brownsville, TX y nacieron sus gemelos Juan Carlos y Roberto Xavier Villarreal.  

Linda era hija, esposa, madre, abuela, bisabuela, tía, hermana, prima y amiga de muchos. Ella fue una residente de toda la vida de Brownsville; y se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos. Ella era una católica devota y feligresa desde hace mucho tiempo en la Iglesia Católica de San Lucas.  Ella tomó cursos para el ministerio laico para servir a su iglesia. Ella visitó el Hogar de Ancianos del Buen Samaritano, cantó con ellos e iluminó sus días.  Durante muchos años, Linda tocó la pandereta con el coro de la iglesia de Saint Luke. Entre sus muchos rasgos, Linda también fue cantante, escribió poesía y recitó hermosos poemas. En ocasiones especiales como el Día de la Madre y el Día del Padre, Monseñor Juan Nicolau solía pedirle a Linda que recitara un poema en las misas de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.  Sus hijos asistieron a la catequesis e hicieron su primera comunión en la Iglesia Católica de San Lucas. Linda animó a su nieto Miguelito a convertirse en monaguillo.

Su alegría más significativa eran sus hijos. Estaba muy orgullosa de sus logros; le dio dos soldados al Ejército de los Estados Unidos. La mayor Linda Pilar se convirtió en empresaria, Rosie, fundó Love for Paws Rescue Center en San Antonio, Carlos se retiró del Ejército como Sargento Mayor y Robert se retiró del Ejército como Suboficial Jefe 5, MH60 Blackhawk Pilot. También se dedicó a cuidar a su nieto mayor Miguel Roald Olivares III, quien actualmente trabaja para MD Anderson como técnico informático y analista de sistemas.   

Precediendo a Linda en la muerte estaban sus padres, y su hijo Enrique "Nene" Jr. Villarreal, su preciosa nieta Mannality (Amy) Otri, sus hermanos; Elida (Gilberto) Marín, Rubén (Alicia) Quintero, Lupita (Israel) Peña, Paulita (Humberto) Zepeda, Manuel "Meme" (Hermelinda) Quintero, Justino "Nino" (Nora) Quintero, Alberto "Beto el Bohemio" Quintero, Armando (Santa) Quintero, Rosa (Lorenzo) Pizaña, y Mario (Connie) Quintero.

Los sobrevivientes incluyen a su amado esposo de 63 años, Enrique Villarreal, sus hijos; Linda Pilar (Morgan) Perkins, Rosie (David) Garza, Juan Carlos (Lisa) Villarreal y Roberto Xavier (Susie) Villarreal. Sus nietos; Miguel Roald (Manuela) Olivares III, Mousa (Mose) Otri Haysany, CeaVanna Cierra Villareal (Dathan) Scoggin y Sidney Lee Villarreal, Carlos y Julianne Christine Villarreal, David (Ashley) Jr. Garza y bisnietos; Enrique Nicolas y Nahila Eva Olivares y Caroline Garza.

sus hermanos, Saúl (Magdalena) Quintero, y Nora (+Miguel) Merino, así como sus tres cuñadas, Nora, Santa y Connie Quintero; además de numerosos primos, sobrinas y sobrinos, y miembros de la familia extendida.

Su entusiasmo por la vida era grandioso. Nunca perdió la oportunidad de maquillarse, usar sus joyas y vestirse de acuerdo con la temporada. Ella será profundamente extrañada por todos los que tuvieron la suerte de haberla conocido.

El horario de visita se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m., en la Funeraria Treviño-Old Port Isabel Rd, con el rezo del santo rosario que comenzará a las 7:00 p.m. por la Corte de las Hijas Católicas de las Américas San Lucas 2749.

La misa fúnebre se celebrará a las 10:00 AM el viernes 15 de septiembre de 2023 en la Iglesia Católica St. Luke, 2800 Rockwell Drive, Brownsville, Texas, seguida de su entierro en Roselawn Memorial Gardens, Brownsville, Texas 78521.

 

 

Servicios Fúnebre hans sido confiados a Treviño Funeral Home and Cremations, 1355 Old Port Isabel

Rd., Brownsville, Texas 78521, (956)-542-2583.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Maria Hermelinda Villarreal, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Servicio Memorial

Thursday, September 14, 2023

5:00 - 9:00 pm (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Rosario

Thursday, September 14, 2023

7:00 - 8:00 pm (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Visitación Continuará

Friday, September 15, 2023

8:15 - 9:15 am (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Misa Fúnebre

Friday, September 15, 2023

10:00 - 10:30 am (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Sepultura

Friday, September 15, 2023

11:00am - 12:00 pm (Central time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 223

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree